Convocatoria de ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico, destinadas a alumnos para el curso académico 2016-2017 en el Colegio de Nuevo Naharros dependiente del C.R.A “Los Girasoles”

  • 3/11/16 9:35

Extracto de las bases reguladoras y convocatoria de las ayudas para adquisición de libros de texto y material didáctico, destinadas a alumnos para el curso académico 2016-2017 en el Colegio de Nuevo Naharros dependiente del C.R.A “Los Girasoles”

 

Primero. Beneficiarios y requisitos.

Familias (padre, madre o tutor) del alumnado matriculado para el curso académico 2016-2017 en el Colegio de Nuevo Naharros dependiente del C.R.A “Los Girasoles”.

 

Todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen los solicitantes, deberán estar empadronados en el municipio de Pelabravo durante el período del curso escolar 2016-2017 y residir de modo efectivo en el municipio

 

Será, además, requisito para obtener estas ayudas que el empadronamiento, lo sea con una  antigüedad mínima de un año a la aprobación de la presente convocatoria.

 

Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No podrán ser beneficiarios de las ayudas los solicitantes que resulten deudores del Ayuntamiento y del organismo de Recaudación de la Diputación de Salamanca (REGTSA).

 

Segundo. Objeto.

Adquisición de libros de texto y material escolar para alumnos matriculados en el curso escolar 2016-2017.

 

Tercero. Cuantía.

Se destina a la concesión de estas ayudas un importe total de 2.000 €.

 Importe máximo subvencionable por alumno 40€.

 

Cuarto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre. Pudiendo presentarse en el registro general del Ayuntamiento, en su Sede Electrónica o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

 

Quinto. Documentación.

Junto con la solicitud en modelo oficial se acompañará la documentación siguiente.

 

  • Fotocopia cotejada del DNI, NIE, o, en su defecto, del pasaporte.
  • Fotocopia cotejada del Libro de Familia con todos los miembros de la unidad familiar. En Familias monoparentales se aportará sentencia de separación o divorcio, o documento acreditativo de las medidas paterno filiales sobre el que recae la guarda de los menores.
  • Fotocopia cotejada de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio económico 2015 de todos los miembros de la unidad familiar obligados a realizarla o, en su defecto, certificación negativa en la que consten las imputaciones de rentas de dichas personas en el periodo mencionado.
  • Facturas originales o fotocopias cotejadas justificativas del gasto realizado, expedidas a nombre de alguno de los progenitores o tutores legales del alumno. En la factura deberá figurar: Número de factura y fecha de emisión; nombre, dirección, CIF y sello de la empresa; descripción e importes detallados y nombre y apellidos del cliente.
  • Número de cuenta bancaria del solicitante, acreditado mediante certificado expedido por la entidad financiera o por cualquier otro medio válido que acredite la titularidad del beneficiario.

 

Sexto. Otros datos.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en el registro de Ayuntamiento y en su Página web (www.pelabravo.es).

 

En Pelabravo, a 3 de noviembre de 2016.

 

Alcaldesa Presidenta,

 

Fdo.: Patricia Diego Sánchez.

 

MODELO DE SOLICITUD AYUDA ESCOLAR CURSO 2016-2017

@2015 Ayuntamiento de Pelabravo - Ronda Cilla S/N. 37181 Pelabravo (Salamanca)
Teléfono: 923 305081 | Fax: 923 374015  // Correo electrónico: ayuntamiento@pelabravo.es