Convocatoria de ayudas a la natalidad y escolarización en el municipio de Pelabravo. Año 2022.

  • 19/01/22 9:34

Plazo de presentación del 1 al 28 de febrero en Sede Electrónica Municipal

En BOP nº 12 de 19/01/2022 se ha publicado anuncio de convocatoria, aprobada por Por Resolución de Alcaldía de fecha 14/01/2022 , de subvenciones en materia de Ayudas a la natalidad y escolarización en el municipio de Pelabravo para el año 2022 por el procedimiento de concurrencia competitiva.

 

TEXTO CONVOCATORIA

 

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones  (www.infosubvenciones.es) y en la página web del Ayuntamiento de Pelabravo.

 

El código de identificación que haya asignado la BDNS a la convocatoria es 605997.

 

En BOP nº 3 de 7 de enero de 2021 se ha publicado texto íntegro de la ORDENANZA Nº 30 REGULADORA DE AYUDAS A LA NATALIDAD Y ESCOLARIZACIÓN EN EL MUNICIPIO DE PELABRAVO.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones reguladas en esta ordenanza los progenitores o adoptantes del niño, titulares del Libro de Familia, que cumplan los requisitos y condiciones que se indican a continuación:

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:

  1. Niños de 0 a 1 año:  Ayuda única  de 100 euros por hijo nacido o adoptado.
  2. Niños de 1 año a 2 años: Ayuda única de 100 euros por hijo nacido o adoptado.
  3. Niños de 2 años a 3 años y escolarizados en C.R.A Los Girasoles de Nuevo Naharros: Ayuda única de 100 euros por hijo nacido o adoptado.

 BENEFICIARIOS:

1.–Los progenitores o adoptantes del niño, titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor, este será el único beneficiario.

2.–En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los progenitores, el beneficiario de la prestación será el padre/madre a cuya custodia hayan de quedar los hijos, de acuerdo con lo establecido en el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

3.–En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.

4.–Los extranjeros que residan en el municipio podrán ser beneficiarios de esta prestación siempre que cumplan las condiciones de la Ley orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y los requisitos establecidos en esta normativa.

 

REQUISITOS

 1.- Acreditar empadronamiento en el municipio, por al menos uno de los progenitores, con una antelación  mínima de 6 meses desde 1 de enero del año correspondiente. En este caso 01/01/2022. 

2.- Acreditar empadronamiento de uno de los progenitores en el municipio, con una antelación mínima de 6 meses a la fecha de nacimiento o adopción del menor.

3.- Acreditar empadronamiento en el municipio del menor con anterioridad al 1 de enero del año correspondiente. En este caso 01/01/2022. 

4.- Los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones fiscales municipales en el momento de concesión de la subvención.

5.- Los beneficiarios de la subvención deberán comprometerse a seguir al menos uno de ellos empadronado en el municipio de Pelabravo, así como los niños motivantes de la concesión de la ayuda, por un periodo de tres años desde la concesión de la subvención. El incumplimiento de dicha condición dará lugar a la devolución de la totalidad de las ayudas recibidas.

6.- Menores de 2-3 años. Acreditar escolarización del menor en el C.R.A “Los Girasoles” de Nuevo Naharros.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1.- Solicitud firmada por padres, tutores

2.- Libro de Familia y DNI del beneficiario

3.- En su caso, Certificado de nacimiento o adopción expedidos por el Registro Civil correspondiente

4.- Resolución que acuerde la adopción.

5.- En los supuestos de nulidad, separación o divorcio se presentará el convenio regulador o sentencia judicial de nulidad, separación o divorcio.

6.- N.º de cuenta bancaria donde se efectuará el ingreso de la ayuda.

 

LUGAR Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

 Podrá presentarse en la Sede Electrónica Municipal,  mediante DNI electrónico, certificado digital, Cl@ve  PIN permanente o 24Horas.

El plazo de presentación de instancias comprenderá del 1 al 28 de febrero de 2022.

Modelo Solicitud

 

A CONTINUACIÓN PUEDEN ENCONTRAR TUTORIAL Y VIDEOTUTORIAL DEL PROCEDIMIENTO PARA OBTENCIÓN DE CL@VE PIN

 

TUTORIAL OBTENCIÓN CLAVE PIN

 

 

VIDEOTUTORIAL OBTENCIÓN CLAVE PIN

 

 

 

 

@2015 Ayuntamiento de Pelabravo - Ronda Cilla S/N. 37181 Pelabravo (Salamanca)
Teléfono: 923 305081 | Fax: 923 374015  // Correo electrónico: ayuntamiento@pelabravo.es