Bando de Alcaldía. Vertido de residuos en vía pública

  • 23/01/23 17:56

Se recuerda que de conformidad con las Ordenanza nº 27 sobre convivencia ciudadana y protección de actuaciones antisociales.

 

1. Queda prohibido tirar al suelo en la vía pública cualquier tipo de objeto, en especial aquellos que puedan causar daño o molestia al resto de vecinos.

2. Que prohibido ensuciar las vías y espacios público, arrojando colilla, envoltorio, chicles y desechos sólidos o líquidos de cualquier tipo.

3. Se prohíbe que los animales domésticos realicen sus deposiciones sobre las aceras, calzadas, zonas verdes y demás elementos de la vía pública, salvo en los lugares previstos por el Ayuntamiento para tal fin. El poseedor del animal doméstico y, subsidiariamente, su propietario, serán responsables del ensuciamiento de la vía pública producido por el animal, estando obligados a recoger y retirar los excrementos, limpiando la vía pública que hubiesen ensuciado

4. Todos los ciudadanos tienen la obligación de depositar los residuos sólidos en los contenedores correspondientes, quedando prohibida toda manipulación de los mismos así como moverlos del lugar asignado

5. Queda prohibido depositar basura en la vía pública y en terrenos públicos fura de las áreas de aportación habilitadas para ello. La basura domiciliaria y de los establecimientos púbicos deberá ser introducida en bolsas correctamente cerradas.

6. Queda prohibido depositar en el interior de los contenedores cualquier clase de residuo líquido, cenizas, escombros, tierra, maderas, restos de jardín, vidrio, vegetales, electrodomésticos, así como introducir en los contenedores de recogida selectiva materiales diferentes a los expresamente determinados o fijados por el Ayuntamiento.

 

El incumplimiento de estas prohibiciones podrá dar lugar a la imposición de sanción de multas establecidas en el artículo 23 de la Ordenanza con las siguientes cuantías:

a) las infracciones leves serán sancionadas con multa de 100 a 500 euros,

b) las graves con multa de 501,00 a 1.000,00 euros y

c) las muy graves con multa de 1.001,00 a 2.000,00 euros.

 

 

@2015 Ayuntamiento de Pelabravo - Ronda Cilla S/N. 37181 Pelabravo (Salamanca)
Teléfono: 923 305081 | Fax: 923 374015  // Correo electrónico: ayuntamiento@pelabravo.es